martes, 18 de julio de 2017

¿CÓMO LLEVAR UNA VIDA ESPIRITUAL EN ESTE ALOCADO MUNDO?

Me lo han preguntado muchas veces, ¿cómo haces para no stressarte? Y yo respondo: “¿quién dice que no me stresso?”, soy humana y como tal también paso todas esas cosas y circunstancias que nos pasan a todos.

Llevar una vida espiritual es mas fácil cuando buscas esa paz dentro tuyo, tu propia paz interior, lo puedes conseguir observando tus pensamientos o escuchando a esa voz interior que todos tenemos.

Otra forma de conseguir una vida espiritual es nutriéndote de otras personas que están en la misma frecuencia que tu o en una frecuencia mayor a la tuya, así aprenderás un poco más aún, pero hay algo importante, no te desesperes por llegar a otros niveles, pues donde te encuentras es exactamente donde debes estar, ni mas arriba ni mas abajo, ni mas a la derecha ni mas a la izquierda, es exactamente donde estás tu lugar correcto. Si pretendes avanzar mas rápido tropezarás y retrocederás en vez de avanzar, recuerda que no todos avanzamos a la misma velocidad y cada uno de nosotros tiene su propio ritmo y tiempo.



Recuerdo mucho que antes quería saberlo todo YA! Era muy desesperada, pues me gusta aprender rápido, pero entendí que en este tema las circunstancias son las que te llevan a ser quien eres hoy, esa persona fuerte, esa mejor persona, esa persona diferente.

Todos pasamos por circunstancias que nos hacen aprender y con ello crecer y si no entendemos el mensaje a la primera, la vida y el universo se encargan de hacernos pasar por una experiencia igual o similar para que aprendamos de ella.

Yo empecé leyendo libros de espiritualidad y autoayuda, y poco a poco las personas que aparecían en mi vida eran seres espirituales maravillosos de quienes he aprendido mucho, es como aprender a caminar, solo da el primer paso y con la practica poco a poco serás mas espiritual, aún dentro de este alocado y veloz mundo, en donde todos corren, todos quieren ser los primeros, todos luchan por ser el mejor, y eso está bien, no digo que sea malo, al contrario, pero no equilibran (en muchos casos) sus vidas agitadas con la espiritualidad de su alma, y sí que se pueden equilibrar ambas formas de vida.

Ve ahora mismo a cualquier librería y busca un libro que te llame la atención, en la sección de espiritualidad y autoayuda hay muchos de ellos, lee los títulos y si alguno te atrae échale una miradita y verás si es lo que te gusta o estas buscando en este momento para ti.

Empieza haciendo eso, es lo mas práctico para empezar en tu camino de espiritualidad.


Infinitas Epifanías para Ti!

jueves, 13 de julio de 2017

MEDITACIÓN EN TU VIDA

Existen muchos tipos de meditación y deberás buscar la que más se adecúe a ti, pues recuerda que lo que funciona para unos no necesariamente funciona para otros.

Pero una de las mejores acciones que puedes tomar para conseguir calma y equilibrio es definitivamente la “meditación”, ésta es una poderosa herramienta para conseguirlo.



A lo largo de mi búsqueda por encontrar ser mejor espíritu he encontrado varios métodos de meditación, tu puedes buscar por tu cuenta pues como ya dije a cada persona le funciona algo diferente, una forma de encontrar formas de meditar, son las meditaciones guiadas, las podrás encontrar en internet y más específicamente en YouTube, ahí encontrarás muchas meditaciones guiadas y podrás elegir la que más vaya con tu estilo.

Yo empecé así, buscando meditaciones guiadas y luego poco a poco fui encontrando en el camino diferentes meditaciones, otras las conseguí en cursos, sea como fuere, uso una o varias de ellas de acuerdo a las necesidades de cada momento para mí.

Te invito a meditar, es como ya dije, una herramienta poderosa y cuando sientas y palpes sus beneficios no querrás dejar de practicarlo.

Te mando mis mejores deseos.

Infinitas Epifanías para Tí!



martes, 4 de julio de 2017

MI EXPERIENCIA CON LOS MANDALAS

En mi búsqueda por una experiencia más espiritual, me topé con todo tipo de cosas y circunstancias e incluso personas, algunas de éstas   me las quedé y otras simplemente las descarté pues consideré que no estaban acorde con lo que yo buscaba en ese momento.

Dentro de esta búsqueda, encontré los mandalas, empecé a investigar sobre ellos con personas espirituales, en libros y como no, por internet.

Luego de mucho investigar encontré su significado, su evolución, pero sobretodo el legado que ha dejado a través de los tiempos, los monjes tibetanos (por ejemplo) los siguen utilizando hasta hoy como una técnica de meditación y desapego, y así como ellos otras creencias y religiones.

Estaba tan emocionada con el tema que me invitaron a dar unas clases sobre mandalas, yo un tanto apenada por no conocer más de lo que buenamente sabía, decidí que podía dar esas clases a modo de clases de inicio, y que después quien se interesara podría seguir su propia búsqueda en este y otros temas que se tocaban en clase, como el vivir en el aquí y en el ahora.


Esta experiencia fue enriquecedora para mí, estoy convencida que quien mas beneficio obtuvo de aquellas clases fui yo y no las personas que asistían a ellas, digo esto porque me he enriquecido con cada una de esas personas por su gran valor como personas y seres espirituales.

En lo que a mí concierne, pinto y dibujo mandalas a modo de meditación, me ayuda mucho a la concentración y a olvidarme de todas aquellas situaciones que me aquejan y suelo hacerlo relativamente seguido.

Te invito a que entres a este mundo de los mandalas y verás que no te arrepentirás, es muy enriquecedor para el alma y muy tranquilizante y relajante.


Infinitas Epifanías para Ti!