martes, 31 de enero de 2017

Shhhhh…. Haz Silencio

Hoy tuve un día de silencio, me permití hacer un experimento y no hablar por un día y los resultados fueron maravillosos, pude descansar la mente y a su vez sentir bienestar a lo largo del día.

Aproveché que me encontraba sola para estar en silencio, es decir, me percaté que mientras no hablaba mi mente también empezaba a descansar y estar en silencio, sentí una paz enorme, me sentí liberada de juicios, problemas y todas aquellas preocupaciones que suelen rondar en nuestras cabezas.

Deje a mi mente estar también en silencio por un lapso de tiempo y esto me permitió meditar, hablar conmigo misma, estar en silencio absoluto, y claro, estar conmigo misma como hace mucho tiempo no lo estaba.

Me pareció una situación súper saludable, después de practicar este silencio me sentí mejor, en calma, como agua mansa de un manantial, fresca y renovada.

Te invito a que si puedes y deseas lo practiques porque realmente la mente descansa mucho, recuerda que la palabra tiene poder y nos lleva a mas pensamientos, pero si estamos en silencio, pues nuestra mente descansara de tantos pensamientos y sentiremos bienestar a lo largo del día.

¡Infinitas Epifanías para Tí!


jizami ;)

jueves, 26 de enero de 2017

Un Día Cualquiera...

Hoy, aparentemente es un día cualquier verdad? pero no es así... hoy fui a una reconocida librería de mi ciudad, deseaba comprar un libro especifico, pero nuevamente para mi bendición, me encontré con un libro que me llamo mucho la atención por su titulo, el libro se llama "El libro de la nada", este título me llamo mucho la atención, pues me hizo reflexionar en la cantidad de veces que he leído un libro o un artículo y no me quedó absolutamente nada de la información.

Esto me llevo a detenerme por un momento y reflexionar sobre cada acción que realizo durante el día, y me di cuenta que durante muchos años había vivido sin estar en el presente, viviendo por vivir, simplemente porque respiraba, y eso no debería ser así.

Así que tome aquel libro y lo compre, aun esta sellado, pero yo estoy segura que ya cumplió su función, pues hizo que me detuviera a pensar y a analizar rápidamente sobre las acciones que tomo a diario y en cada minuto del día.

Esto me enseña una vez más, que puedo aprender de cada circunstancia que me sucede, no importa el lugar en donde me encuentre, ni la forma en que suceda, lo importante es que reflexionemos día a día sobre lo que esta pasando en nuestras vidas.

Yo hace algunos años practico un ejercicio a diario (y te invito a que lo hagas también) y es el siguiente:

Todas las noches, antes de dormir hago un recordaris de cada acción y decisión que realicé y tome durante mi día, así puedo saber que hice bien, que no hice tan bien y esto me lleva a mejorar paso a paso. De manera tal, que las situaciones no se me juntan ni acumulan y así se hace todo mas ligero.
Honestamente al principio, para realizar esta practica me tomo mucho esfuerzo, pues se requiere de mucha concentración y silencio interior, pero a medida que lo practicas se convierte en un hábito.... y un hábito muy bueno.

Espero lo practiques también, es hasta divertido cuando le agarras el ritmo, pues cuando te suceden situaciones jocosas, tienes asegurada una sonrisa o una buena risa antes de dormir, lo cual es muy saludable, espero que te ayude si decides practicarlo.

Dios te bendiga y proteja hoy y siempre!!!


Infinitas epifanías para ti ;)

martes, 24 de enero de 2017

Mesa Mágica

Es lindo cuando te sientas en una mesa y hay personas de toda etnia, clase social, clase económica, diferentes profesiones y distintas edades, es lindo saber que puedes compartir con ellos sin importar ninguno de los conceptos anteriores.

Cada cierto tiempo suelo acudir un grupo de este tipo, donde hay personas de diferentes profesiones, distinta clase económica, distintas etnias, etc. Lo maravilloso de este grupo es que al sentarse en esa mesa todos somos iguales, no hay diferencia de ningún tipo y se comparte mucha diversión, conversaciones de todo tipo y sobretodo un ambiente humano maravilloso, uno sale de ahí lleno de energía y entusiasmo esperando la siguiente reunión para poder gozar nuevamente de toda esa buena vibra que surge en esa mesa, a la cual yo llamo la “mesa mágica”, pues desaparece cualquier tipo de diferencias para convertirnos en un grupo homogéneo en donde el principal objetivo es pasarla bien con amigos y en donde prima la buena voluntad y sobresale la calidad de persona de cada uno de los integrantes de esta mesa.

Se comparten piqueos, cafés, algunos vinos, se cuentan chistes, comentan anécdotas, se juegan bromas unos a otros y se estimula en buen trato en todo momento, es increíble como una mesa pude tornarse así de mágica si las personas tienen buena disposición y entrega.

Y por cierto, esta mesa mágica, puede estar compuesta de una, dos, tres o las mesas que sean necesarias, aquí todos están bienvenidos, eso es maravilloso.

Gracias Mesa Mágica por permitirme compartir con ustedes, son lo máximo!!!

Infinitas Epifanías para Ti!


jizami ;)

jueves, 19 de enero de 2017

Temaki Party

Tuve la bendición de participar en un “Temaki Party”, el Comité de Damas al club donde asisto tuvo la gentileza de invitarme. Allí se compartieron temakis, te japonés, postres japoneses pero sobretodo se compartió cariño, respeto, camaradería y un ambiente lleno de pura buena vibra.

Este excelente grupo de señoras, es un grupo humano maravilloso, trabajan ad-honorem y dan su tiempo y sus conocimientos a los asociados, me regalaron la oportunidad de dictar varias clases y la experiencia fue única, fue reconfortante y me lleve de cada clase lo mejor de cada uno de los participantes, como dije “yo aprendí mas de ellos que ellos de mi”.

La vocación que tienen las señoras por ayudar es increíblemente noble y dedicado, ayudan en toda las actividades del club, desde la mas pequeñas hasta las mas grandes actividades y presentaciones que se dan a lo largo del año.

Yo me quedo admirada y agradecida con ellas, mi experiencia dentro del Comité es sido muy satisfactoria y llena de puras bendiciones y sentimientos buenos. Que sigan los éxitos para ustedes.

Muchas Gracias por su hospitalidad y cariño.


Infinitas Epifanías para ti ;)

martes, 17 de enero de 2017

Mandalas, Zentangles Art y gratas satisfacciones

Hace muchos años practico el dibujar y pintar mandalas y hace unos cuantos dibujo con la técnica de zentangle art también.

Ambas técnicas son relajantes, pero a criterio personal una se diferencia de la otra, en al caso del zentangle art hacer los dibujos es relajante y uno deja las tensiones de lado, pero los mandalas son una técnica mas profunda, llegamos a meditar mientras las pintamos o dibujamos, sin darnos cuenta nuestra mente queda en blanco, se enfoca solo en el espacio del mandala que debe pintar y esto nos permite vivir el aquí y el ahora, sin pensar ni en el pasado ni en el futuro, dándonos calma y bienestar a través de nuestra concentración.

Por la experiencia adquirida con los años y después de investigar y ser autodidacta en el tema, me invitaron a dar charlas y clases sobre el tema de mandalas, así que pude transmitir a otras personas los beneficios del pintado y dibujado de mandalas.

Esta ha sido la mejor experiencia en mucho tiempo, los participantes realmente sentían los beneficios de esta técnica de meditación en pocos minutos, y muchos de ellos mejoraban su estado de ánimo de inmediato.

He dictado este taller por 2 años y la experiencia ha sido gratificante y de grandes satisfacciones para mi, como siempre les decía a los participantes “yo aprendo mas de ustedes que ustedes de mi, yo solo comparto lo poco o mucho que se, pero ustedes me enseñan de la vida y de sus experiencias” y realmente es así.

Hay varias técnicas de pintado, las puedes pintar con las herramientas que quieras, lápiz color, acuarelas, temperas, plumones, rotuladores, etc., eso ya queda a gusto personal pero los resultados serán los mismos, solo beneficios, sentimientos de paz interior, relajación, renovación, salud emocional, claridad mental y satisfacción a lo largo de todo su día y muchos otros beneficios más.

Por ejemplo, les presento los siguientes datos al pintar mandalas:

A los 3 minutos
Incrementa la circulación sanguínea

A los 7 minutos
Cambia la frecuencia de las ondas beta por ondas alfa, estas ultimas son mas relajantes y se refuerza el campo electromagnético del cuerpo y este se potencia.

A los 11 minutos
El cerebro empieza a producir energía empática.

A los 22 minutos
Empiezan a eliminarse las ansiedades.

31 minutos
Se consigue el balance total del sistema endocrino

A los 62 minutos
El subconsciente y la mente externa se vuelven positivos.

A los 120 minutos
Se logra mantener la calma, paz interior y bienestar general a lo largo del día.

Por estas razones, los invito a que pinten un mandala, regálense ese tiempo pues el beneficio que nos deja es grande y maravilloso.


Infinitas Epifanías para ti ;)