jueves, 26 de enero de 2017

Un Día Cualquiera...

Hoy, aparentemente es un día cualquier verdad? pero no es así... hoy fui a una reconocida librería de mi ciudad, deseaba comprar un libro especifico, pero nuevamente para mi bendición, me encontré con un libro que me llamo mucho la atención por su titulo, el libro se llama "El libro de la nada", este título me llamo mucho la atención, pues me hizo reflexionar en la cantidad de veces que he leído un libro o un artículo y no me quedó absolutamente nada de la información.

Esto me llevo a detenerme por un momento y reflexionar sobre cada acción que realizo durante el día, y me di cuenta que durante muchos años había vivido sin estar en el presente, viviendo por vivir, simplemente porque respiraba, y eso no debería ser así.

Así que tome aquel libro y lo compre, aun esta sellado, pero yo estoy segura que ya cumplió su función, pues hizo que me detuviera a pensar y a analizar rápidamente sobre las acciones que tomo a diario y en cada minuto del día.

Esto me enseña una vez más, que puedo aprender de cada circunstancia que me sucede, no importa el lugar en donde me encuentre, ni la forma en que suceda, lo importante es que reflexionemos día a día sobre lo que esta pasando en nuestras vidas.

Yo hace algunos años practico un ejercicio a diario (y te invito a que lo hagas también) y es el siguiente:

Todas las noches, antes de dormir hago un recordaris de cada acción y decisión que realicé y tome durante mi día, así puedo saber que hice bien, que no hice tan bien y esto me lleva a mejorar paso a paso. De manera tal, que las situaciones no se me juntan ni acumulan y así se hace todo mas ligero.
Honestamente al principio, para realizar esta practica me tomo mucho esfuerzo, pues se requiere de mucha concentración y silencio interior, pero a medida que lo practicas se convierte en un hábito.... y un hábito muy bueno.

Espero lo practiques también, es hasta divertido cuando le agarras el ritmo, pues cuando te suceden situaciones jocosas, tienes asegurada una sonrisa o una buena risa antes de dormir, lo cual es muy saludable, espero que te ayude si decides practicarlo.

Dios te bendiga y proteja hoy y siempre!!!


Infinitas epifanías para ti ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario