viernes, 6 de enero de 2017

Bendición

Una de las palabras mas bellas del mundo es... "GRACIAS". Me toco recorrer caminos que me han hecho entender el verdadero significado de esta palabra y es sencillamente poderosa.

Pero hay palabras que van mas allá de su propio significado, permítanme  contarles una breve historia personal. Hace algunos años y luego de pasar por un sin fin de situaciones, decidí cambiar la palabra SUERTE por la palabra "BENDICION", es así como hoy en día, quien les habla no es una persona con suerte, sino un SER HUMANO BENDECIDO, bendecida en primer lugar por Dios; la vida (que con "todo" y "nada", es maravillosa).
Cada situación y circunstancia de mi vida esta llena de bendiciones, de alegrías y de aprendizaje diario y continuo.

Así es como aprendí que cada cosa que nos toca vivir, sea esta buena o "no tan buena", no es sino el paso forzado que hay que dar para llegar a ser mejores seres humanos, cada circunstancia que cruza nuestras vidas es ese paradero obligatorio, ese pasaje abordado, ese curso NO electivo que la universidad de la vida nos pone a manera de examen, y donde solo nosotros decidimos si pasamos o no esa etapa y de que forma la pasamos, esa forma se llama ACTITUD, pues puedo pasar una prueba renegando, quejándome, llorando, pataleando o simplemente eligiendo SONREIR y CONFIAR mientras pasa la tormenta.

Dicen que al mar le debemos respeto, pues yo le debo mas que eso, le debo mi calma, mi respiración, le debo las lagrimas que corren por mis ojos cuando veo su infinita eternidad envuelta por sus magnificas y perfectas olas en una noche llena de nostalgias y melancolías. Sus oleadas son perfectas llegan a la orilla en forma de una hermosa espuma blanca, que me hace saber que aun cuando la fuerza de ese inmenso mar puede ser arrolladora, es capaz también de convertirse en una suave y pasiva espuma blanca.

Y aunque suene a cliché, pues es verdad "la vida NO es complicada" NOSOTROS NOS LA COMPLICAMOS y esto no puede tener mas de verdadero... vuelvo a mencionar la palabra ACTITUD, palabra que también se ha convertido en un cliché, pero pocos son los que la viven apasionadamente y de manera entregada, actitud es sonreír a pesar de las adversidades, actitud es saber que todo saldrá bien, aun cuando el marcador este en tu contra, actitud es entregarte a ese Ser Supremo y Divino en quien crees y confiarle tus problemas, y tener la certeza de que pase lo que pase, saldrás airoso de cualquier situación.

No en vano pasamos todas las situaciones que nos toca vivir, solo debemos estar agradecidos y esperando, pues debemos saber que después de cruzar esa inmensa roca de problemas o situaciones "no tan buenas" llegara lo que tanto anhelamos para nosotros mismos.

He comprobado que no hay sueño que no se realice, soy una convencida de que nuestros sueños están ahí esperando por nosotros, solo debemos quererlo con todo nuestro corazón, pues cuando deseamos algo de corazón, nuestro Ser Supremo y Divino y la vida nos lo van a conceder.

Haz un ejercicio conmigo:
Cierra tus ojos, imagina un cielo celeste lleno de nubes, pero nubes blancas, como algodón, ahora piensa en lo que mas deseas en la vida, pon ambas manos a la altura de tu corazón, conéctate con tus latidos y respira de manera quieta y calmada. Practica esto todos los días y cuando menos lo pienses, tendrás ese deseo realizado por ti y para ti.

GRACIAS POR TU TIEMPO

Infinitas Epifanías para ti ;) 


jizami ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario